El tratamiento


¿Se puede prevenir la Insuficiencia Renal?
Siempre se ha dicho que "más vale prevenir que curar". Las tendencias en la Medicina moderna van encaminadas a actuar sobre el individuo sano para evitar la aparición de la enfermedad. Sin embargo, cuando hablamos de Insuficiencia Renal, este precepto puede llegar a ser relativo. Muchas veces, antes de que aparezcan los síntomas de una insuficiencia renal, ya está establecida la enfermedad base que la causa. En estos casos, las medidas irán destinadas a retrasar la aparición del fracaso renal.
Podemos, de una forma genérica, tomar una serie de medidas preventivas actuando sobre las diversas causas que provocan la Insuficiencia renal.

1. Enfermedades hereditarias:
Es necesario que efectúen un estudio genético y un buen asesoramiento en planificación familiar, ya que la única prevención que se puede aplicar consiste en evitar descendencia.

2. Enfermedades inflamatorias del riñón
Tratamiento eficaz de procesos infecciosos que puedan producir glomerulonefritis (endocarditis bacteriana, amigdalitis estreptocócica...).

3. Diabetes

  • Siga fielmente el tratamiento prescrito.
  • Evite la aparición de descenso brusco de azúcar en sangre (hipoglucemia).
  • Realice una dieta específica, establecida por el médico.


4. Tensión arterial

  • Evite o reduzca la ingesta de alcohol.
  • Disminuya la ingesta de sal.
  • Controle el sobrepeso.
  • Si es usted hipertenso, no abandone nunca la medicación indicada. Cumpla con las dosis y pautas prescritas de su tratamiento.
  • Tómese la tensión arterial con regularidad.


5. Infecciones urinarias
En muchas ocasiones las infecciones urinarias pasan inadvertidas por la ausencia de síntomas específicos.
En el sexo femenino aparecen con más frecuencia en niñas, en adolescentes coincidiendo con el comienzo de la menstruación y relaciones sexuales, y durante el embarazo.

En caso de embarazo se producen una serie de mecanismos que afectan al buen funcionamiento de la micción, por lo que es importante que su tocólogo establezca un control al respecto.
En el varón la frecuencia aumenta ante la presentación de problemas prostáticos.


Un tratamiento efectivo


Guia del paciente renal escrito por Jesùs Márquez Benitez
votar Pin It Now!

Categoría:

adsense


0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada